Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Más de 21 mil unidades de licores, cervezas y cigarrillos de contrabando serán destruidos por el Grupo Anti contrabando de la Gobernación de Arauca

En la plazoleta de la Gobernación de Arauca se realizará este viernes 12 de noviembre a las 9:00 am, la exhibición de 21 mil unidades entre licores, cervezas y cigarrillos de contrabando, que tienen un avalúo comercial de más de 82 millones de pesos. Los productos fueron aprehendidos por el grupo operativo anticontrabando de la secretaría de Hacienda Departamental.

Estos procesos vienen de años anteriores teniendo como causales productos sin estampilla, no apto para el consumo y estampilla de otro Departamento. Estas acciones son ejemplo del compromiso por la legalidad, el fortalecimiento de las finanzas, pero sobre todo con el cuidado de la salud de los araucanos.

Así lo dio a conocer Édgar Reyes Chaparro, secretario de Hacienda Departamental,quien destacó la importancia para el Departamento ya que los resultados que se obtienen en el desarrollo de programa anti contrabando se realizan con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos –FND-, de la mano de los aliados estratégicos la Policía Fiscal y Aduanera –POLFA-, Policía, DIAN, Armada Nacional y el Grupo de Fiscalización Operativa de la Gobernación de Arauca. 

“Invitamos a la comunidad en general y a los medios de comunicación para que hagan el acompañamiento de la ley de destrucción masiva de este proceso, vamos a contar con el acompañamiento de Corporinoquía y EMAAR, para darle como destino final el vertedero del municipio de Arauca”, detalló Reyes Chaparro.

De acuerdo con la ley 1762 de 2015 una vez aprehendidos los productos gravados con impuesto al consumo o sujetos a participación económica que evadan sus obligaciones tributarias, el departamento de Arauca podrá proceder a su destrucción, culminado el debido proceso de decomiso de la mercancía.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.