Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Capacitación prevención del suicidio

EN ÉXITO ROTUNDO SE CONVIRTIÓLA FORMACIÓN PROFESIONAL A LOS PSICÓLOGOS DEL DEPARTAMENTO, POR PARTE DE LA UNIDAD DE SALUD DE ARAUCA
 
Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca, afirmó que “Poder contar con la presencia de la doctora Diana María Agudelo Vélez y Fredy Hernán Villalobos, se logró gracias a la intención de Ricardo Alvarado,  gobernador, de Arauca”.
 
Mientras que Agudelo Vélez, en diálogo con los medios de comunicación regional se refirió al suicidio como “Una problemática social y recordó que no es un trastorno mental, ni una enfermedad”.
 
Por su parte Alcira Escorcia Ayala, profesional del programa de Convivencia Social y Salud Mental, indicó las acciones que viene realizando este grupo de facultativos para evitar el aumento del número de suicidios en el departamento.
 
La profesional comentó que “A la fecha suman 15 suicidios consumados, en el departamento, agregó, que “Gracias al trabajo que viene realizando la Unidad de Salud, 17 casos  de suicidios se han evitado y  se han recibido
 86 consultas  por otros motivos, pero que significan riesgo de ideación suicida”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.