La estrategia que incentiva la lectura y escritura ya recopila más de 3 mil cuentos escritos por niños y niñas de primaria de las tres sedes del colegio.
En la plataforma de Colombia Aprende del Ministerio de Educación será registrada la estrategia Cuento Santanderino “Cuéntame un Cuento”, que llega en su segunda versión y ha permitido que más de mil niños aprendan a escribir y mejorar su ortografía, a través del concurso que promueve la participación de los estudiantes como los escritores del mañana.
Elsy Josefa Perea, coordinadora académica de primaria de la Institución Educativa, sostuvo que los niños y niñas desde el preescolar y hasta quinto de primaria, ponen a volar su imaginación, escriben su cuento y participen con los compañeros del mismo grado de las tres sedes que tiene el colegio.
“Estamos formando los futuros escritores de Arauca, nos preocupa mucho que cada día hay menos personas interesadas en escribir y por ello impulsamos este proyecto que está transversalizado a todas las áreas del saber.
Todos los cuentos que escriben nuestros 1.070 estudiantes sirven de insumo como material pedagógico en el aula y luego lo rotamos para que motivar a los niños y niñas. Decidimos inscribir la estrategia que ha resultado ser un éxito porque estamos seguros que podemos aportarle con el modelo a otros profesores del país, para que empiecen con este propósito”, explicó la coordinadora.
El Concurso Cuento Santanderino “Cuéntame un Cuento”, llega a su segundo año de realización y ya registra más de 3 mil cuentos escritos por niños entre los 5 y 11 años, lo que ha permitido que la biblioteca de la Institución se nutra con producciones de los mismos estudiantes.
En cada versión los niños son estimulados con premios que otorga el Consejo Directivo para quienes ocupen el primero, segundo y tercer lugar y reciben además material literario donado por la Casa Departamental de la Cultura.