Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Avanzan las actividades del proyecto entre la ESE Moreno y La Unidad de Salud de Arauca

La Unidad de Salud de Arauca viene desarrollando un gran proyecto de la mano con la ESE Moreno y Clavijo y la ESE Jaime Alvarado y Castilla, el cual está enfocado al desarrollo de las capacidades y el empoderamiento de los individuos y colectivos para el mejoramiento de la salud y la calidad de vida en el departamento.

Dentro de ese gran proyecto se encuentran inmersos tres componentes importantes los cuales están dirigidos a la comunidad araucana y su continúo mejoramiento.

Leonardo Forero,  director  de la  Unidad de Salud,  notificó  que, “Estas  actividades  que  benefician  a varios sectores de la  sociedad, se  realizarán  en todos  los  municipios del  departamento,  porque  es  una  inversión  considerable que el gobierno de  Humanizando el Desarrollo, destinó   para optimizar la salud de  los araucanos”.

El primer componente está dirigido a la rehabilitación basada en comunidad, RBC, lo anterior hace referencia a tres visitas domiciliarias con el acompañamiento de auxiliar de enfermería, fisioterapeuta, terapia ocupacional y psicólogo, el público elegido son familias con personas con discapacidad, se tiene estimado beneficiar a 165 hogares.

Cabe indicar, que el segundo, se enfocará en el fortalecimiento de las acciones de salud bucal, visual y auditiva, mediante la educación y promoción de los estilos de vidas saludables, lo anterior va dirigido a todos los niños entre cinco y diez años de los planteles educativos públicos, con el acompañamiento de profesionales en odontología y fonoaudiología.

Para finalizar con el tercer ítems basado en la promoción de la dimensión de sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, el cual busca orientar de manera responsable sobre el tema en mención a los adolescentes de los colegios públicos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.