Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Condiciones insalubres del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, provocaron su cierre, por parte de la UAESA

Cierre  temporal de  los  servicios de las  instalaciones del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, realizó  la Unidad de Salud de Arauca,  luego de  encontrar  hallazgos desfavorables, por tal motivo este establecimiento no debe prestar sus servicios a la comunidad  y tampoco se deben ejercer funciones por parte del personal administrativo de la institución, hasta cuando se subsanen todos los hallazgos encontrados como producto de la visita de Inspección, Vigilancia y Control (IVC).

En cumplimiento de las  funciones misionales  diarias  del  programa de  Salud Ambiental y  por  orientación  de Leonardo Forero, director de la  Unidad de Salud de Arauca, se  han  venido  intensificando las  visitas de verificación de las instalaciones de establecimientos, entidades  y  oficinas ,  con el fin  de verificar situación sanitaria y

Ambiental de las mismas.

Entre los aspectos observados se encuentran  las instalaciones físicas, condiciones servicios sanitarios, practicas de prevención y   condiciones de seguridad. Luego  de  analizar  la  situación  se recomendó  subsanar los hallazgos encontrados en esta institución ya que  estas condiciones ponen  en riesgo inminente la seguridad y la salud del personal tanto administrativo como visitantes  que ingresan debido a la exposición permanente a materiales tóxicos (cielo Raso en eternit con recubrimiento de asbesto, lo que puede generar a futuro enfermedades inflamatorias que  puedan causar la dificultad para respirar).

Es importante adelantar lo más pronto posible las medidas preventivas y correctivas de las infraestructuras de esta Institución, que permitan lograr un ambiente propicio para laborar de forma segura y eficiente de todo el personal sin que se ponga en riesgo la salud de los mismos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido