Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos por información que dé con el paradero de la médico veterinaria Shirley Dayana Holguín Preciado

Un Consejo de Seguridad con autoridades civiles y militares presidió el gobernador encargado Miguel Ángel Guerrero García y el alcalde del municipio de Cravo Norte Yomar Nieves, en esa localidad, debido a la alteración del orden público registradoen los últimos días.

“Desde la administración departamental encaminamos esfuerzos para apoyar a nuestra Fuerza Públicaa fin de garantizar la tranquilidad a la comunidad craveña, nos preocupa el tiempo que lleva secuestrada la profesional de esa localidad Shirley Holguín.

Manifestamos el rechazo a las actuaciones violentas que se vienen presentando en el municipio, nuestro propósito es brindarle apoyo logístico a las autoridades para realizar un trabajo mancomunado que garantice el orden en San José de Cravo Norte”, expresó el gobernador encargado.

Entre los temas tratados discutieron de abigeato, desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar y el plan de contingencia para el suministro de combustible, en donde el gobernador en compañía de autoridades civiles y militares tomaron decisiones como:

– Ofrecer hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de quienes tienen a la médico veterinariaShirley Dayana Holguín Preciado y hasta cinco millones de pesos por información que conduzca a la captura de quienes practican el abigeato en el municipio de Cravo Norte.

– Aumento de un pelotón de caballería para el municipio, el cual ya cuenta con dos pelotones para reforzar la seguridad en el campo.

– Se espera tener tres puestos de control en las tres salidas con las que cuenta el municipio y garantizar una mayor seguridad para la ciudadanía.

– Fortalecimiento tecnológico mediante la adquisición de sistemas aéreos remotamente tripulados tanto para la Policía de Arauca como para el Ejército Nacional.

– La implementación del modelo de gestores de convivencia para el departamento de Arauca, a través del acompañamiento y seguimiento a situaciones de convivencia y/o conflicto.

– Implementación del observatorio del delito. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.