Atendiendo el llamado de la comunidad de la vereda Todos Los Santos del municipio de Arauca, la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana liderada por Uriel Peña García, la Unidad de Gestión del Riesgo y el cuerpo de Bomberos, se desplazaron a este sector para verificar dos puntos críticos denominados La Fortaleza y La Palmita, en donde el río amenaza con desbordarse.
Las entidades encargadas de la verificación de manera inmediata apoyaron a los más de 300 habitantes del sector.
“En el sitio se brindó asistencia técnica para fortalecer el trabajo que viene realizando la comunidad con costales de arena y de igual manera se recogió evidencia para proceder a realizar las gestiones con miras a realizar un trabajo de mayor impacto que mitigue el riesgo”, puntualizó el líder de la cartera de Gobierno.
Luis Yesid Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Todos Los Santos señaló que están satisfechos por la presencia del Gobierno Departamental y sobretodo, por tenerlos en cuenta en las solicitudes que realizan para su comunidad.
“Recibimos 400 costales que ayudará a mitigar el riesgo de inundación en el sector y esperamos que en el periodo de verano nos apoyen con maquinaria a corto y mediano plazo”, informó Gómez.
Durante la visita que fue acompañada por los concejales Andrés Padilla Ávila y RamónAndrés Escalante, se entregaron algunos elementos para fortalecer el trabajo de la comunidad que minimiza el riesgo de inundaciones en el sector.