Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

COMUNICADO DE PRENSA – Secretaría de Educación Departamental alerta sobre falsos tramitadores de los Programas Técnicos de Educación Gratuita.

No hay que realizar ningún tipo de pago para acceder a los cupos ofertados por la Gobernación de Arauca en convenio con el Centro de Capacitación Social y Preparación Objetiva – CEDECSPRO.

La Secretaría de Educación Departamental informa a los interesados en la convocatoria de EDUCACIÓN GRATUITA en Programas Técnicos Laborales en el área de la salud, que personas inescrupulosas, externas a esta entidad, están solicitando dinero a cambio de tramitar y asegurar la asignación de uno de los 390 cupos ofertados por la Gobernación de Arauca y cuyo operador es CEDESPRO.

Según lo reportado por algunos ciudadanos a esta Entidad Territorial Certificada, están pidiendo entre $60.000 y $80.000 mil pesos para garantizar la continuidad en el proceso de selección de la convocatoria de EDUCACIÓN GRATUITA.

Desde la Secretaría de Educación Departamental se reitera que para el acceso a la presente convocatoria no está condicionada al pago de dinero de los aspirantes, bajo ningún concepto. Para la participación en la convocatoria de EDUCACIÓN GRATUITA se definieron claramente los criterios de selección de beneficiarios, los cuales fueron socializados en jornadas presenciales realizadas en los municipios de Tame, Arauquita, Saravena y Arauca. También, fueron publicados en la página web institucional de la Gobernación de Arauca https://bit.ly/3zMppoB y se encuentran disponibles para consulta.

Se hace un llamado a quienes han sido víctimas de estafa a poner en conocimiento de las autoridades competentes tal situación, que de no detenerse podría afectar a más ciudadanos, e invita además a mantenerse informado por los canales oficiales de la Secretaría de Educación Departamental www.arauca.gov.co/secretaria-de-educacion y CEDESPRO www.cedecspro.edu.co.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.