Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca no aguanta una acción violenta más: Facundo Castillo

Reactivar las mesas de dialogo con el ELN y las disidencias de las FARC deben ser urgente para garantizar una paz duradera en el territorio

Un contundente rechazo a las acciones violentas registradas en los últimos días en el departamento de Arauca hizo el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, en Saravena, en la instalación del ejercicio participativo de elaboración del plan de desarrollo Construyendo Futuro.

El mandatario seccional sostuvo que Arauca no aguanta una acción violenta más y que es urgente que el Gobierno Nacional retome los diálogos con el ELN y cumplan los puntos registrados en el acuerdo de paz.

“En Arauca tenemos más de 40 años de conflicto armado y ya es hora que el Gobierno Nacional escuche nuestro clamor y una vez más pedimos al gobierno nacional que se retome el dialogo con el Ejercito de Liberación Nacional y con las disidencias de las FARC, que vienen causando zozobra en el territorio”, puntualizó.

Dijo que la mirada y lectura al territorio también debe ser desde la riqueza agrícola que tenemos y la que en los últimos años nos han permitido dinamizar la economía. “Nuestros cultivos de cacao, plátano y cítricos, nos han permitido subsistir en momentos de crisis y esa lectura también la debe tener en cuenta el nivel central para que contribuyan en el fortalecimiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Pidió Castillo Cisneros al Gobierno Nacional acompañamiento y apoyo para atender las necesidades prioritarias de la comunidad araucana en materia de vías, salud, educación, sectores que también contribuyen a garantizar una paz duradera en el Departamento.

#100DíasDeGobierno

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.