***En mayo inician las obras que demandaran una inversión de más de 7 mil millones de pesos
En octubre próximo entrará en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Sarare, que garantizará la atención en salud de la comunidad del departamento de Arauca, así lo anunció el gobernador José Facundo Castillo Cisneros en el municipio de Saravena, al manifestar que es uno de los proyectos prioritarios que se adelantarán en esta vigencia.
El anuncio lo ratificó el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Contreras, al indicar que en mayo iniciarán los trabajos que demandarán una inversión de más de 7 mil millones de pesos que incluye su dotación, 11 cubículos de cuidados intensivos y 5 de cuidados intermedios.
“Ya contamos con los recursos que quedaron en el superávit, es urgente la construcción de la unidad, ello nos permitirá garantizar una atención en el departamento de mayor nivel”, explicó el director de la Unidad.
Agregó que en la construcción del plan de desarrollo Construyendo Futuro, la petición de la comunidad estuvo centrada en el mejoramiento de los puestos salud del sector rural, contratación de mayor personal médico especialista y remodelación a la infraestructura del centro asistencial.
#100DíasDeGobierno