Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

1.200 menores de seis años son la meta en la jornada de vacunación de las Américas, en el Departamento

En el  mes de abril se  realiza  la Semana de Vacunación de las Américas, SVA, el gobierno departamental, en cabeza de Ricardo Alvarado, continúa posesionándose a nivel nacional  en  cuanto a alcanzar   coberturas se refiere.

En sintonía  a éste  trabajo que viene  realizando la Unidad  de Salud, liderada  por  Leonardo  Forero,  se  han  coordinado acciones  con las alcaldías  locales, Entidades Promotoras de Salud, EAPB, INSTITUTO Colombiano de  Bienestar  Familiar, ICBF, Juntas de  Acción Comunal y  la comunidad educativa.

Yunived  Castro, referente  departamental del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, informó, que  “Aunque la semana  es desde  el  21 AL 28 de  abril, se  vacunará durante todo el mes”.

Detalló así mismo, la  funcionaria que  la meta es  vacunar  1.200 niños  y los susceptibles, que no hayan completado  esquema, más  los venezolanos  que se encuentran en el departamento.

Oficialmente se  conoció  que el ente rector de  la salud, garantizar  el biológico para  la  jornada, con todos los biológicos del esquema, menos con la influenza, vacuna que no se encuentra en el país, hasta el mes de mayo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.