La Unidad de Salud de Arauca, tiene como finalidad, empoderar al personal de salud para que puedan dar respuesta a las necesidades e inquietudes que tiene la población joven.
Por lo tanto, en las instalaciones del SENA, se orientó a Los profesionales del área de la salud sobre esos temas en particular.
El ente territorial a través del programa Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, liderado por Erika Mora González y la ESE Moreno y Clavijo, vienen fortaleciendo estos centros de atención a ésta población.
“Este modelo de salud promueve, e implementa la atención, información y orientación a jóvenes y adolescentes en materia de salud sexual y reproductiva, también desarrollará acciones integrales que contribuyan al fortalecimiento de este segmento de la población en el departamento de Arauca”, explicó Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca.
Por su parte, Roberto Pua Mora, especialista del Programa Servicios de Salud Amigables, explicó la importancia que generan estos espacios en el personal de salud y en la comunidad en general, y agregó que con su implementación se pretende generar ambientes asertivos y seguros para los jóvenes y adolescentes de la región.
Cabe destacar, que la promoción y prevención, en materia de salud sexual, son políticas que se continúan fortaleciendo a través del gobierno Humanizando el Desarrollo, en cabeza del doctor Ricardo Alvarado Bestene.