Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Tasa para el deporte y la recreación; propuesta de directores de Institutos Departamentales del país

La proposición fue radicada ante la cámara de representantes.

Los directores de institutos departamentales de deportes, radicaron ente el legislativo el proyecto que creará Tasa Pro Deporte y Recreación. La creación de este ajuste facultará a las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Distritales a asignar más recursos al deporte.

“Esta tasa pretende  promover la generación de ingresos adicionales para la inversión en deporte formativo y de alto rendimiento, actividad física y la recreación” afirma el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena.     

Esta propuesta se realiza gracias a un trabajo en equipo con todos los directores del país y debido a la necesidad de nuevas fuentes de ingreso para el deporte, se radicó este proyecto que facultará al poder legislativo departamental y municipal a asignar un porcentaje de destinación de recursos al desarrollo y fomento de actividades deportivas en el territorio nacional.

“Efecto de la reforma tributaria, los recursos que llegan al departamento son muy bajos, lo que dificulta ejecutar los diferentes programas que se llevan a cabo en cada uno de los departamentos, queremos aunar esfuerzos con todos los representantes a la cámara de nuestras regiones para sacar adelante este propósito” asegura Reyes Cadena.

El proyecto de Ley fue radicado en la Cámara de Representantes el pasado martes y se espera el respaldo de las mayorías para poder hacer este ajuste mínimo de recursos con destino a programas de fomento y desarrollo del deporte en el territorio nacional.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.