En el auditorio de la Unidad de Salud de Arauca, la responsable de la subdirección de Salud Pública Ingrid Oquendo, el equipo de gestión, jurídica y el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, se reúnen con algunos alcaldes del departamento.
A la misma, se invitaron los siete mandatarios locales, pero asistieron sólo los de los municipios de Saravena, Puerto Rondón y Cravo Norte.
“En el entendido en que la prestación de servicio de salud no depende sólo de nuestro sector, quisimos coordinar actividades de acuerdo a orientaciones nacionales, de acuerdo a la resolución 518 y 1536 del 2015, para que las acciones sean aprovechadas de la mejor manera”, indicó Leonardo Forero, director de la entidad, quién agregó que en el gobierno del Doctor Ricardo Alvarado, gobernador de los araucanos no se escatiman esfuerzos para fortalecer la prestación de los servicios de salud.
Mientras tanto, Oquendo, agregó, que entre las directrices se está trabajando los aspectos importantes de los Planes de Intervenciones Colectivas, PIC y contratación de estas acciones entre otras.