Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Solo 45 mil 41 estudiantes aparecen registrados en el Sistema de Matriculas SIMAT, el municipio que menor reporte registra es Arauca Capital.

Un reporte con corte al 23 de enero sobre los estudiantes matriculados en lo que va del 2017 en las Instituciones Educativas oficiales del departamento de Arauca, entregó el área de Cobertura Educativa, manifestando que solo 45.041 estudiantes de 55.097 que fueron matriculados a febrero de 2016, se registran a la fecha, representando solo el 81.75% de la población con acceso a la educación gratuita en esta parte del país.

Luis Arnulfo Flórez Acosta, profesional universitario de la Secretaría de Educación, sostuvo que en el municipio de Arauca es donde se reportan menos estudiantes con 6.881 registrados en el Sistema de Matriculas (SIMAT),  mientras que en el municipio de Fortul ya se reportan 4.488, alcanzando el 95,69 por ciento del total de los beneficiarios.

“Estamos haciendo un llamado a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos para que se acerquen a las Instituciones Educativas que aun cuentan con cupos y registren a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes ya que desde la semana anterior se inició el cumplimiento del calendario académico y se busca que no pierdan clases”.

Recordó que los padres de familia deben tener en cuenta que para recibir el beneficio de Más Familias en Acción, deben contar con la certificación de la Institución Educativa que conste que el niño está asistiendo a sus clases y que se encuentra dentro del sistema escolar.

Hizo un llamado a los directivos docentes del departamento de Arauca para que desde ya adelanten el registro de matrícula y no lo dejen para el 24 de febrero, fecha en la que el Ministerio de Educación Nacional, tomará como base para realizar a cada Establecimiento el giro de recursos por concepto de gratuidad por estudiante reportado.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.