La comunidad de Llano Alto ofreció manifestaciones de agradecimientos a Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca, por dar respuestas con prontitud y calidad a varias solicitudes emitidas por representantes del sector.
A través del Programa de Salud ambiental de la entidad se entregaron 50 filtros de vela que garantizan el consumo de agua tratada; ahora cada núcleo familiar cuenta con un elemento de ésta naturaleza.
Así mismo Forero, gestionó la reparación del tubo de la carrera quinta, por parte de EMSERPA, quienes lograron finalizar las labores para mitigar todas las aguas residuales que estaban siendo vertidas y a la vez afectaban la salud de la comunidad.
“Frente a los resultados de los análisis de las aguas que se tomaron en el Laboratorio de Salud Pública de la Unidad de Salud de Arauca, se determinó que salieron con riesgo medio y riesgo alto, lo que indica que el agua del sector en su aspecto físico-químico y microbiológico está contaminada y contienes heces fecales, situación que mejorará o se elimina con la utilización de los filtros donados”, explicó Tania Valcarcel, referente del programa de salud ambiental.
Por su parte, Eloina Guanare, representante del barrio, se refirió “Me han cumplido con todas las peticiones realizadas, me siento orgullosa que el doctor Leonardo atendió mi llamado y resolvió las necesidades del sector”.