Secretaría por secretaría, los integrantes de este grupo dieron a conocer las nuevas tecnologías implementadas para la identificación de licores, cervezas y cigarrillos a través de las aplicaciones “EDESK” y “Todos contra el Contrabando”.
Por medio de los aplicativos móviles, se busca que la ciudadanía pueda identificar los productos con impuesto al consumo evitando así su comercialización e ingesta. Además por medio de este aplicativo es posible notificar los establecimientos públicos en donde se presenten inconsistencias en los productos ofrecidos.
Por tal motivo el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, vio la importancia de capacitar a sus funcionarios, para así multiplicar la pedagogía desde los servidores públicos a su cargo y llegar las familias de estos.
De este modo, se está Humanizando el Desarrollo a través de la secretaría de Hacienda, dando a conocer las nuevas estrategias para mejorar no solo la salud de los araucanos que consumen estos productos, si no también asegurando que los dineros provenientes de este impuesto, lleguen al Departamento.