Bien librada salió la Secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, de la sesión de control político que le adelantó la mañana de este martes la Asamblea Departamental, donde, por más de seis horas, la funcionaria y sus inmediatos colaboradores, rindieron cuentas sobre el avance de las metas del Plan de Desarrollo Construyendo Futuro.
La Secretaria, sostuvo que la entidad territorial certificada ha venido cumpliendo cada uno de los parámetros establecidos para que Arauca retornara a la presencialidad y las Instituciones Educativas recibieran recursos económicos por parte del orden nacional para re adecuar los establecimientos; y a su vez, dotarlos con elementos de bioseguridad que permitieran la desinfección en los centros educativos.
Así mismo, la funcionaria sostuvo que a la fecha el 52% de la población estudiantil ya se encuentra en presencialidad en los siete municipios y se prepararán para iniciar el próximo calendario escolar en un cien por ciento en las aulas de clase.
“Estamos listos para iniciar el 2022, con una matrícula igual o superior a la de esta vigencia, con alimentación y transporte escolar en el sector rural que es donde atiende el Gobierno Departamental pues él área urbana la atienden los municipios”, expresó la funcionaria.
El presidente de la Asamblea Departamental Wilinton Rodríguez Benavidez, refirió que hoy se tienen que sostener 471 instituciones educativas en el departamento de Arauca que benefician a más de 70 mil estudiantes y es, “un esfuerzo enorme el que hace la administración departamental para poder suplir las principales necesidades que tiene este importante sector”.
Destacó el corporado que la gestión de recursos que realiza el gobernador Facundo Castillo ante el orden nacional encaminado a mejorar el Programa de Atención Escolar –PAE- y del transporte escolar, el cual va a garantizar la estabilidad de cada uno de los estudiantes y el acceso permane