Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Secretaría de Educación Departamental emite orientaciones para establecimientos educativos ante emergencias por ola invernal

La Gobernación de Arauca a través de la Entidad Territorial Certificada – ETC pide a las instituciones activar los Planes Escolares de Gestión del Riesgo, y tomar medidas para garantizar la continuidad en la prestación del servicio educativo.

Arauca, 21 de julio de 2022.  La Secretaría de Educación Departamental de Arauca atendiendo las recomendaciones del comité extraordinario de educación en emergencias emitió la Circular Externa No. 0283 de 2022 en la que se establece que aquellos establecimientos educativos que presenten mayores afectaciones por la ola Invernal podrán implementar la modalidad de trabajo en casa con guías pedagógicas.

La Circular indica que para poder modificar la modalidad en presencialidad es necesario que el directivo docente o rector de cada institución tome dicha decisión si se presenta cualquiera de las siguientes situaciones: “1. Que las afectaciones a la infraestructura locativas por fuertes vientos o por inundación de salones impida realizar las clases de forma normal. 2. Que, por inundaciones o desbordes de caños, ríos, empalizadas, o fuertes lluvias afecte las vías, caminos o caños de acceso a la escuela o el transporte terrestre o fluvial. 3. Que dándose cualquiera de las dos anteriores afectaciones, la institución cuente con material pedagógico que soporte el trabajo pedagógico en casa.”

El secretario de Educación Departamental (e) Marceliano Guerrero Alvarado, ha solicitado a los directivos docentes enviar a las autoridades Municipales y Departamentales como bomberos, alcaldías municipales, secretarías de Gobierno y Educación, un informe detallado de la situación de riesgo que presenta cada institución, para que sean activados los planes de contingencia y se adopten acciones para responder oportunamente. También les pidió activar sus Planes Escolares de Gestión del Riesgo.

Sobre los Programas de Transporte y Alimentación Escolar en las instituciones donde se implemente la modalidad de trabajo en casa, el Secretario de Educación precisó que la estrategia tendría que suspenderse mientras dure esa medida “los directivos docentes deben coordinar con el área de Cobertura Educativa de la Entidad Territorial Certificada y con la Supervisión para que se tengan en cuenta esas inejecuciones y se puedan correr los días de prestación del servicio a nuestros estudiantes”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.