Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Instituciones Educativas volvieron a engalanar las calles durante la conmemoración del 20 de Julio

Tras dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19, estudiantes de colegios públicos y privados acompañaron la celebración de esta fiesta patria en los siete municipios del departamento de Arauca.

Arauca, 20 de julio de 2022.  Las instituciones educativas del departamento de Arauca le rindieron un homenaje a la patria y al pueblo araucano, con su participación en el tradicional desfile de la Independencia, en el que, no solo engalanaron las calles con la fuerza y la alegría de sus bandas marciales sino con cuadros alegóricos al 20 de Julio.

En el municipio capital desfilaron los estudiantes del Gustavo Villa Díaz, Santa Teresita, Cristo Rey, Francisco José de Caldas, Normal María Inmaculada, Agropecuario Municipal, Simón Bolívar, General Santander, Pablo Neruda y Pedro Nel Jiménez, estos últimos provenientes del centro poblado de Panamá de Arauca. En los demás municipios, los colegios también tuvieron participación durante los actos cívicos.

La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo destacó el compromiso y el sentimiento patriótico de las comunidades educativas en la celebración de esta fecha, “nos llena de orgullo ver el esfuerzo y la dedicación de los directivos docentes, docentes y estudiantes por revivir esta celebración que nos ayuda a seguir fomentando en la comunidad los valores cívicos y el amor patrio”.

Por su parte el secretario de Educación (e) Marceliano Guerrero también hizo un reconocimiento al esfuerzo de las instituciones, “La participación de los colegios constata la relevancia que le dan a este día los rectores, maestros y estudiantes, quienes de forma eficiente y comprometida se unieron para participar y brindarle al pueblo araucano un espectáculo para disfrutar en familia”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.