Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Se espera avanzar en un dialogo social con promotores de bloqueos en las vías del Departamento y se levanta toque de queda en Saravena”: gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo.

 
Gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo lidera Consejo de Seguridad Extraordinario para abordar temas concernientes a bloqueo de vías y toque de queda en algunos municipios del Departamento.
 
La gobernadora de Arauca Indira Luz Barrios Guarnizo se pronunció respecto al bloqueo en las vías que realiza la comunidad educativa y que de manera pacífica se ha desarrollado en el departamento de Arauca, realizó un balance de cómo ha sido la jornada de dialogo liderada por la secretaria de Educación, Juana Moreno y el asesor de Paz, Esteban Mosquera, en compañía de la Defensoría del Pueblo.
 
“Como ustedes bien saben, la minga de resistencia por la educación fue suspendida temporalmente después que me comprometí en recibir el jueves 24 de marzo a la Comisión Departamental de Educación Indígena, para brindar soluciones a temas como el transporte escolar y demás necesidades educativas expresadas durante la jornada que realizó la Secretaría de Educación Departamental de Arauca.
 
Queremos hacer un acercamiento con ellos para entablar un diálogo y buscar soluciones a las necesidades más apremiantes, para las cuales se llevarán a cabo mesas de trabajo el viernes 25 de marzo con acompañamiento técnico, para que las comunidades indígenas puedan formular y ejecutar sus propios proyectos según la ley establecida”, dijo la mandataria.
 
Así mimos dijo que se convocó al consejo de seguridad extraordinario a los alcaldes de los municipios de #Saravena, #Arauquita y #Fortul para conocer de primera mano los avances en seguridad, esto con el fin de tomar la decisión junto a la Fuerza Pública si se levanta el toque de queda decretado el pasado 20 de enero del año en curso, que tiene como objetivo prevenir los actos terroristas que puedan perpetrar los grupos al margen de la ley.
 
“Hemos analizado las últimas acciones de la Fuerza Pública para tratar de mitigar el accionar de los grupos al margen de la ley, por eso se tendrá mayor presencia del Ejército Nacional de Colombia en las vías del Departamento.
 
Por último se estudió el levantamiento del toque de queda en los municipios que aún conservan esta restricción, es así como se estableció que para #Saravena ya no regirá dicho Decreto, pero que tendrá la Alcaldia de Saravena que cumplir con el compromiso pactado en el Consejo de Seguridad y es el de generar acciones para evitar condiciones de inseguridad en determinados sitios de la localidad”, expresó de forma enfática la gobernadora Barrios Guarnizo.
 
Es importante que el alcalde Wilfredo Gómez Granados adelante actividades de control de la mano con la Fuerza Pública donde se establezcan restricciones en los sectores donde más se presentan hechos delictivos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.