Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Fortalecemos equipo interinstitucional para mejorar condiciones de internos en el Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca

En busca de soluciones ante la problemática reiterativa que se presenta en el Centro Carcelario y Penitenciario de Arauca, relacionadas con la falta de agua potable por fallas en electro bombas, sobre carga de energía y hacinamiento; la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, convocó a las autoridades involucradas para desarrollar una mesa de trabajo que permita dar respuesta oportuna y de choque a la situación.

En este trabajo interinstitucional participan la Policía Nacional, alcalde Edgar Tovar, gerente de EMSERPA , director del Centro Penitenciario y Enelar, con el acompañamiento de la Procuraduría y Fiscalía.

“Queremos ofrecer soluciones ágiles y oportunas al problema de la cárcel de Arauca, un plan de choque. Como Gobierno Departamental debemos ser garantes de la condición del ser humano en el centro de reclusión, pues por alta que sea la condena que tenga el preso, por cualquier delito, siempre se debe respetar la dignidad de la persona”, dijo la Gobernadora.

De esta manera, Barrios Guarnizo, exigió a la empresa de energía de Arauca, Enelar ESP, realizar un diagnóstico integral de las redes eléctricas en el lugar.

Así mismo, el alcalde de Arauca junto al gerente de EMSERPA, se comprometieron en seguir apoyando al director del Centro Penitenciario y Carcelario, Oswaldo Romero Guzmán, en el mantenimiento de las electro bombas para que los internos mantengan el servicio del agua constante.

Ante el tema de hacinamiento, Romero Guzmán, se comprometió con recibir poco a poco sindicados que aún permanecen en la estación de Policía de Arauca.

Por su parte el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Departamento, Edgar Guzmán Robles, dijo “analizamos la situación carcelaria del Departamento en cada uno de los aspectos que nos convocan aquí el día de hoy y hemos tomado decisiones importantes, entre ellas, la que corresponde a adelantar de manera urgente acciones que permitan la ubicación del Centro Transitorio, donde puedan estar los reclusos que estarían a cargo de las entidades territoriales ”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.