Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

¿Qué viene para el hospital de Arauca? Habla el Gobernador

Por más de 10 años el médico Facundo Castillo conoce de forma detallada el funcionamiento del hospital San Vicente de Arauca, es uno de los grandes retos que tiene como Gobernador a través de su Plan de Desarrollo “Construyendo Futuro” en el 20-23.

Es así como asistió a la primera Junta Directiva del ente hospitalario tal como lo anunció en su campaña a la gobernación “Un hombre de palabra”. Allí ocupa el lugar de presidente y tomando decisiones en conjunto se logró priorizar las primeras metas en los 100 días como mandatario de los araucanos.

“Después de dos semanas de haber tomado el cargo, nos reunimos por primera vez con la Junta Directiva del Hospital San Vicente, sin embargo, ya veníamos adelantando acciones previas desde antes de esta Junta, queríamos hacerla en esta época para mostrar los avances sobre lo que estamos adelantando en el hospital” afirmo Castillo Cisneros.

De tal forma se concluyeron los siguientes puntos específicos:

  1. Se dará apertura el 28 de febrero al primer piso de la torre del Hospital San Vicente.
  2. Antes del 28 de febrero debe estar en funcionamiento las 11 camas de Cuidados Intensivos.
  3. A medida que halla demanda en el hospital se abrirá los servicios, tales como: pensionados y los faltantes que se tienen en este momento en hospitalización.
  4. Se convocará a los distribuidores directos de los laboratorios clínicos para que suministren los insumos y así prestar un mejor servicio.
  5. Se convocará a médicos araucanos para hacerles la invitación a laborar nuevamente en el ente de salud.
  6. Se realizará reunión con un radiólogo y un neurocirujano para mostrarles la intención que se tiene de abrir estos servicios.
  7. Hacer convenios de cooperación de comodato entre las ESES del departamento.
  8. Cada 8 días se realizará Junta Directiva con presencia del Gobernador, quien pasará ronda con los médicos en cada uno de los servicios interactuando con los pacientes.
  9. El director de la UAESA también realizará acompañamiento al hospital 2 veces por semana.
  10. Se dejará los recursos del Fondo de Pensiones que asciende a 2 mil millones de pesos para girar al hospital .

Al gobernador de Arauca le espera un gran reto en el hospital San Vicente, pero con el trabajo mancomunado con los profesionales de la salud se logrará llegar al  éxito.

​#100DíasDeGobierno

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.