La secretaria de Infraestructura Zulma Cadena Bayona, realizó un recorrido por el municipio de Saravena para verificar el estado de las obras que son competencia del gobierno departamental, entre ellas el puente La Pava, obra de gran relevancia para los saravenenses y que cuenta con una inversión de 7.000 millones de pesos aportados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión regional –OCAD-.
La obra lleva un 85% de ejecución y comprende, 232 metros de anden peatonal, un puente en concreto de 36 metros de longitud, 361 metros lineales de vías en pavimento flexible y 152 metros lineales de ciclo ruta. La obra beneficia a los 47.203 habitantes de la localidad, señaló la líder de Infraestructura.
Sostuvo que aún está por definir unos predios que se deben intervenir para construir las orejas del puente, como se llama popularmente. “Este tema está siendo tratado desde hace varios meses con representantes de la alcaldía de Saravena y aspiramos que en un término de dos meses podamos concluir esta obra para beneficio de la comunidad”, indicó Cadena Bayona.
Esta reunión contó con la participación de la comunidad, la empresa contratista, veeduría del proyecto, espacio que permitió aclarar inquietudes que se tenían respecto a la ejecución de la obra y al alcance del contrato que se está ejecutando; quienes acompañaron el proceso agradecen el compromiso del gobernador José Facundo Castillo Cisneros con el municipio de Saravena y aseguraron que seguirán de cerca la ejecución de la obra.
La próxima reunión se realizará con el alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez Granados para dar una solución definitiva a la adquisición de los predios.