Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Obras en Fortul y Tame fueron inspeccionadas por la Secretaría de Infraestructura Física

El municipio de Fortul recibió la visita del equipo de la Secretaría de Infraestructura con el fin de inspeccionar la pavimentación y adecuación de vías urbanas, proyecto que comprende la pavimentación flexible de la calle séptima en la doble calzada, entre las carreras 12 y 29 y pavimento rígido de 744.41 metros en otras vías urbanas; obra que se realiza con recursos provenientes del OCAD Departamental por un monto de 8.865 millones de pesos.

El proyecto contempla además, obras de urbanismo que registran a la fecha un avance del 95%. Se espera que el próximo mes se esté entregando a la comunidad, de acuerdo a lo señalado por la secretaría de esa cartera, Zulma Cadena Bayona.

El equipo posteriormente se trasladó al municipio de Tame donde visitaron dos importantes obras como la pavimentación de la vía Tame – Rondón. “Este proyecto tiene como fin, el mejoramiento y la pavimentación de aproximadamente 14 kilómetros, con un valor de 23 mil millones de pesos provenientes de OCAD Departamental, sin embargo, la misma se encuentra temporalmente suspendida y se plantea su reinicio para la próxima semana”, señaló la funcionaria.

Adicionalmente, indicó que visitaron la comunidad para darle un parte de tranquilidad e informarles el por qué de la suspensión, responder a las inquietudes que tenían frente a esta situación, además de las quejas que presentaron sobre la ejecución de la carpeta asfáltica, que requirió la presencia del contratista a quien se le solicitó atender este llamado para que se hagan las correcciones a que haya lugar dijo la funcionaria Cadena Bayona.

Tema pendiente:

Durante la visita quedó pendiente la alternativa de solución para la protección de los taludes con el fin de mitigar el daño que puede causar a futuro el caño El Plato, que se espera sea posteriormente aprobado por el OCAD para darle terminación al contrato. 

Sobre el estado de la doble calzada de Tame:

Se adelantó una reunión con presencia de representantes de la Administración Municipal debido a la preocupación existente por parte de la comunidad dado al poco avance que ha tenido la obra, situación que ha generado una inconformidad en el municipio y en los residentes del sector por donde se viene desarrollando. El proyecto tiene una inversión aproximada a los 8 mil millones de pesos.

Esta obra se concibió a través de los recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD y llegaron directamente a la administración del municipio de Tame; mientras que la interventoría fue contratada por el Departamento a través de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación.

Por parte de la administración departamental, “requerimos a la firma interventora de ejecución del contrato y una vez tengamos ese informe, haremos el respectivo análisis el cual remitiremos posteriormente a la alcaldía de Tame, quien deberá tomar las acciones pertinentes”, manifestó la secretaria de Infraestructura.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.