Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Oportunidad de legalización de predios de sedes educativas ofrece el Ministerio de Educación Nacional

 

Secretaría de Educación Departamental adelanta la convocatoria del diligenciamiento de encuesta que permitirá acceder al beneficio.

Un llamado a los directivos docentes hizo la Secretaría de Educación Departamental de Arauca para que diligencien la encuesta establecida por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa y el Ministerio de Educación Nacional, para la legalización y saneamiento de los más de 475 predios en los siete municipios araucanos.

Oscar Díaz, funcionario de la Secretaría de Educación encargado de la infraestructura educativa, sostuvo que el ejercicio de legalización se adelanta en todo el país y lo que tiene que ver con la sección 1 de la encuesta vence este 26 de agosto y en Arauca departamento solo el 30% de las sedes educativas han cumplido con el diligenciamiento.

“Para nosotros es muy importante que todos los directivos docentes adelanten la encuesta porque lo que se busca es diagnosticar los retos y formular soluciones para que los colegios de sus municipios puedan legalizar sus predios de manera efectiva y accedan a los beneficios de mejoramiento de la infraestructura  que otorgan no solo el nivel central sino el Departamental y los municipales”, explicó el ingeniero Diaz.

A corte del 17 de agosto solo 140 sedes han adelantado el proceso, se espera que antes del 25 de agosto todos los directivos docentes cumplan el proceso y reciban los beneficios de contar con predios legales y con el saneamiento de la propiedad.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.