Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Obras de defensa del río Arauca se cumplirá en la vereda Los Pechos por parte de la Gobernación.

Varios frentes de trabajo con maquinaria pesada adelantarán mañana martes el gobierno departamental en puntos críticos de la vereda Los Pechos, exactamente en La Compuerta y El Cubarro.

La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo   se comprometió con la presidenta de Junta de Acción Comunal de la vereda Los Pechos, a que llevaría hasta su sector todas las herramientas necesarias para dar solución, a la ruptura del dique que se presenta a causa del aumento del nivel del Río Arauca.

Por tal razón la mandataria ordenó al secretario de Gobierno, Edgar Guzmán, el traslado del equipo de Gestión del Riesgo hasta la zona para verificar la situación y las posibles alternativas para aplicar.

“Allí se nos presenta una situación de alto riesgo de para los habitantes de este sector. A partir de mañana martes se iniciarán las intervenciones en este en el lugar”, afirmó el secretario.

Allí la maquinaria que destinó la Gobernadora, cumplirá con actividades de conformación de jarillón de protección y contención ante inundaciones, lo cual permitirá que esta comunidad no sufra el desbordamiento del río.

Según la ingeniera Raiza Reina, profesional de apoyo de Gestión del Riesgo, se realizará a primera hora la intervención, afirma que de acuerdo al sistema de alertas tempranas esta creciente es momentánea.

“Debemos saber que en el municipio de Arauca las crecientes son lentas, el lapso de tiempo es muy corto, lo que nos da el llamado a que iniciemos a trabajar en el sector mañana a primera hora”, informó la profesional.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.