La Secretaría de Hacienda departamental dio a conocer a la comunidad, los nuevos puntos de atención, para liquidación del impuesto vehicular y del impuesto de registro y anotación; que están funcionando a partir del lunes 22 de septiembre en: el Instituto de Tránsito de Arauquita, la Alcaldía de Saravena y la Cámara de Comercio de Tame.
En ese sentido, el profesional de Rentas, Mauricio Lindo, junto al equipo de Cultura Tributaria, visitó las oficinas y revisó detalles con las personas encargadas de la atención a los contribuyentes.
Estos puntos se habilitan gracias al convenio con la Casa del Libro Total y la empresa Sistemas y Computadores, para mejorar la experiencia de los usuarios, y que no tengan que desplazarse hasta el municipio capital.
Cabe señalar que el pago del impuesto vehicular es una obligación que deben cumplir todos los propietarios de automóviles particulares y de motocicletas de más de 25 centímetros cúbicos, cada año calendario.
Mientras, el impuesto de registro y anotación es necesario para garantizar la propiedad de inmuebles con matrícula en el Departamento. Es decir, este trámite es necesario al comprar casas, lotes o fincas, así como modificar sociedades, formalizar o cancelar hipotecas, hacer actualización de nomenclatura, aclaración de escritura, entre otros documentos similares.
Así pues, estos dos tributos departamentales se están manejando bajo la estrategia de la Casa del Libro Total, que busca no sólo aumentar el recaudo, sino ofrecer una mejor atención a los contribuyentes.
