Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Ministro de Justicia visita el departamento de Arauca para analizar la situación de hacinamiento en el centro penitenciario de Arauca

Foto referencial

En horas de la tarde de este jueves 10 de diciembre arribará al departamento de Arauca el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, ante la solicitud del gobernador José Facundo Castillo Cisneros para tratar temas como el hacinamiento de la población reclusa en la cárcel y en las estaciones de policía de los municipios de Arauca, Tame y Saravena.

“Para esta visita ahondaremos en el tema del hacinamiento carcelario, nuestro objetivo es buscar el apoyo por parte del Gobierno Nacional para solucionar esta problemática, también hablaremos de todo lo referente al tema de administración y justicia en nuestro territorio y en especial la construcción del nuevo centro de reclusión de la capital araucana.

Agradezco que el ministro de Justicia aceptara la invitación al Departamento para que conozca de primera mano la situación que se vive en el departamento por el hacinamiento en el centro de reclusión. Aprovecharemos este espacio para solicitar la dignificación de las condiciones de vida de los privados de la libertad y apoyar su proceso de resocialización”, indicó el mandatario seccional.  

Merardo Tovar Altuna, Secretario de Gobierno Departamental sostuvo que se realizará un recorrido por las instalaciones carcelarias y una mesa de trabajo entre alcaldes del Departamento, representantes de la Administración Departamental y municipal, comandantes de la Policía, el alto funcionario del Gobierno Nacional en busca  de asumir compromisos para ayudar en la solución de esta problemática.

Posteriormente el viernes 11 de diciembre se realizará una mesa de trabajo con las autoridades departamentales y municipales para coordinar acciones  sobre la propagación y mitigación del COVID – 19 en los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios y a su vez conocer las acciones adelantadas hasta la fecha.

El espacio será aprovechado para coordinar con las diferentes autoridades medidas para contribuir a disminuir el hacinamiento en los Establecimientos de Reclusión de Orden Nacional – ERON.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.