Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Llegan los deportes individuales a la fase departamental Supérate Intercolegiados

Nevis Yajaira Ángel Palomeque, promesa del atletismo araucano correrá en 80 y 150 metros planos.

Este lunes 5 de agosto, llegan los deportes individuales a la fase departamental de los juegos Supérate Intercolegiados, y junto a ellos los deportistas araucanos promesas del país, atletas que ya se foguean en competencias a nivel nacional.

Nevis Yajaira Ángel Palomeque, de 14 años de edad, estudiante del grado noveno de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz, se alista para sus pruebas en 80 y 150 metros planos en la disciplina de atletismo. La corredora es una de las más destacadas de los últimos años, pese a su corta edad.

Yajaira ha participado de dos nacionales SUPÉRATE, en 2017 y 2018 fue el mejor tiempo en sus respectivas pruebas en el regional llanos; para este 2019 la deportista participó del TAC (Talentos del Atletismo Colombiano) en la ciudad de Bogotá, intervención que fue apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene  y Coldeportes Arauca, bajo la dirección del licencio José Gregorio Reyes Cadena.

La constancia y la disciplina le han dado la oportunidad de estar entre las 8 mejores velocistas del país en la categoría sub 16, en el mes septiembre en la capital colombiana, disputará la final del evento que tiene como objetivo promover la formación que incentiva el deporte base e identifica las nuevas figuras del atletismo nacional.

En la tarde de este lunes, Ángel Palomeque, correrá en el estadio municipal ratificando o mejorando su marca: 10.23 en 80 metros planos.  Los deportes individuales de Supérate Intercolegiados inician a  las 2 de pm; junto al atletismo, el taekwondo, boxeo, ciclismo, ajedrez, tejo y tenis de mesa, serán los protagonistas durante los próximos tres días de las competencias escolares en Arauca Capital.  

PROGRAMACIÓN DEPORTES INDIVIDUALES

 

CICLISMO: 2 pm Congresillo Técnico / Las Corocoras

TAEKWONDO: 2 pm / Las Corocoras

BOXEO: 1:30 pm / Gimansio Liga de Boxeo de Arauca

TENIS DE MESA: 2 pm / Polideportivo ESAP

ATLETISMO: 3 pm / Estadio Municipal

AJEDREZ: 2 pm /ESAP Salón de juegos

TEJO: 2 pm / Las Corocoras

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido