Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Líderes en Tame fueron capacitados a través del programa de la Secretaría de Gobierno departamental Comunal Emprende

Arauca, 26 de diciembre de 2024. – La Administración Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana implementó el programa de capacitación Comunal Emprende dirigido a 60 jóvenes, líderes y lideresas comunales del municipio de Tame.

Durante la capacitación se trabajaron las competencias para la elaboración de productos de aseo, la responsabilidad social y ambiental y el cooperativismo como herramienta de desarrollo para hacer un Arauca mejor.

Igualmente, y con miras a generar y promover nuevos liderazgos y fomentar la cultura del emprendimiento y del cuidado ambiental, 30 niños y niñas entre los 8 y 12 años fueron capacitados con el programa Comunalito Emprende, en la elaboración de elementos decorativos con material reciclable.

“Este programa llega a Tame bajo la directriz del gobernador, Renson Martínez Prada y que a través de la concertación con el movimiento comunal se desarrolló esta importante iniciativa que comprende el fortalecimiento de acciones de emprendimiento para la generación de empresas e ingresos”, señaló el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Nasser Cruz Matus.

Añadió, que desde el Gobierno Departamental este proceso, continúa trabajando en el fortalecimiento de participación ciudadana a través de los líderes comunales.

La entrega de los certificados estuvo a cargo del titular de la cartera de Gobierno Departamental y el acompañamiento de su par municipal Juan Manuel Hernández.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido