Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Levantado el bloqueo en la vía entre Arauca y Arauquita tras jornada de diálogo con la comunidad

Secretario de Gobierno, Nasser Cruz, se reunió con los habitantes que mantenían el bloqueo.

El Secretario de Gobierno, Nasser Cruz Matus, visitó la vereda La Arenosa, una zona afectada por las inundaciones causadas por la ruptura de los jarillones debido al desbordamiento del río Arauca. La emergencia ha impactado significativamente a las comunidades del sector.

En el marco de esta visita, se llevó a cabo un diálogo directo con los habitantes, lo que permitió alcanzar acuerdos claves para levantar la protesta que mantenía bloqueada la vía que conecta Arauca con Arauquita.

El diálogo se realizó en conjunto con la empresa SierraCol Energy y otros contratistas vinculados al proyecto Caño Limón, quienes realizaron visitas técnicas para dimensionar la problemática. Como resultado, SierraCol Energy se comprometió a apoyar con acciones concretas que benefician a las comunidades afectadas.

Secretario de Gobierno Nasser Cruz en su visita a la vereda La Arenosa

Estas acciones incluyen medidas de prevención y mitigación frente a futuras crecientes súbitas del río Arauca y sus afluentes, así como la vinculación de las Juntas de Acción Comunal en las labores de mano de obra.

Entre los compromisos adquiridos por SierraCol Energy se encuentran 7.000 sacos de polipropileno, 36 viajes dobles de arena, 10 rollos de plástico negro, 10 viajes dobles de material granular.

Estos insumos comenzarán a ser entregados a partir de este viernes, 30 de mayo de 2025.

El levantamiento del bloqueo fue posible gracias a la articulación entre el gobierno departamental, liderado por el ingeniero Renson Martínez, y el compromiso activo de las comunidades locales. Este esfuerzo conjunto también estableció un marco de cooperación para prevenir futuras emergencias y mejorar las condiciones de los habitantes de los sectores entre La Arenosa (Arauquita) y La Yuca (Arauca).

Audio secretario de Gobierno, Nasser Cruz Matus
Comunidad trasladando los sacos de arena para realizar acciones de mititgación

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido