Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

La Institución Educativa Municipal Agropecuario ganó el primer puesto en la idea de negocios presentada a la Escuela Para el Emprendimiento del BBVA

Los estudiantes del grado octavo empezaron comercializando el producto el año anterior y ya la procesan en Arauca capital.

Con el proyecto “comercializando la Stevia”, los estudiantes del grado octavo B, Cristian Mateo Cano Méndez y Yorman Arturo Domínguez, de la Institución Educativa Municipal Agropecuario de Arauca,  ocuparon el primer lugar a nivel departamental como la mejor idea de negocio, enmarcado en el proceso que adelanta la Escuela para el Emprendimiento del BBVA y la Secretaría de Educación Departamental de Arauca.

 

Los jóvenes de 15 años, encontraron en el procesamiento y comercialización de la Stevia, una oportunidad para crear empresa y fortalecer su proyecto de vida que está diseñado para apalancar el sector del agro y la dinamización de la economía regional.

 

“En un paseo familiar conocimos de la Stevia y desde ahí me obsesioné por saber cómo se llegaba a su elaboración, fue en Saravena donde un señor nada egoísta me mostró su proceso y nos ha apoyado para hacer el negocio rentable.

 

Hoy en día ya sabemos prepararla, nos envían las hojas desde Saravena y aquí adelantamos su procesamiento, en el colegio los profesores nos compran y los conocidos de nuestras familias también, esperamos que en tres años ya la empresa esté marchando de la mano con el colegio”, comentó Cristian Mateo, quien nunca imaginó tener su idea de negocio, con su mejor amigo, antes de terminar la secundaria.

 

El Banco BBVA, viene acompañando a 20 Instituciones Educativas de seis de los siete municipios en procesos de emprendimiento desde el año anterior y lo hará hasta el 2020, donde esperan acompañar a los estudiantes y las familias para que consoliden el proyecto, sostuvo Yesica Llanos, tutora del programa.

 

Para German Salamanca, profesor acompañante del proceso, los estudiantes ya iniciarán a sembrar la stevia en los viveros de la Institución Rural y el proyecto seguirá su curso con el apoyo del él, del plantel y de la profesora Ligia Ayala, quien también hace parte de la escuela de Emprendimiento.

 

Patricia Fuente Ariza, profesional universitario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, sostuvo que los trabajos que se vienen desarrollando en cada uno de los municipios beneficiados es satisfactorio pues contar con el compromiso de la Escuela, la Familia y el banco, han permitido que los muchachos desde el séptimo grado emprendan proyectos que les permita afianzar su vida en los años venideros.

 

La stevia viene siendo comercializada por los estudiantes y está disponible en tres presentaciones con precios que no superan los 3.600. 6 mil pesos y 9 mil pesos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.