Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

La Gobernación de Arauca implementará proyecto piloto del Plan Nacional de Acción en Empresa y Derechos Humanos

El proyecto tiene por objetivo facilitar el diálogo alrededor de la relación entre derechos humanos y sector empresarial, entre Estado, sector empresarial y sociedad civil. 

La Gobernación de Arauca, encabeza del Dr. Ricardo Alvarado Bestene, implementará, por intermedio de la Secretaria de Gobierno Departamental, Mercedes Rincón Espinel, un proyecto para la implementación del Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos y Empresa (PNA), en el que participarán entidades de los distintos niveles de gobierno, organizaciones sociales y representantes del sector privado.

El proyecto consiste en la implementación de dicho PNA a través de la formación y sensibilización de los distintos actores sociales sobre sus roles y responsabilidades en la construcción de una hoja de ruta que permita afianzar una cultura de derechos humanos  en la región. Así, el proyecto busca conformar una mesa de diálogo entre el Estado, el sector empresarial y la sociedad civil, basado en dinámicas colaborativas.

“Con estas iniciativas, queremos propiciar alianzas que nos ayuden a ser un país cada vez más respetuoso de los derechos humanos, y todos podemos aportar en esa dirección desde los sectores público y privado”, manifestó Paula Gaviria Betancur, consejera presidencial para los Derechos Humanos.

Para el Gobierno Humanizando el Desarrollo la relación entre derechos humanos y las actividades empresariales es un asunto de gran importancia y por asume el reto de formular este Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos que iniciará entre los meses de marzo y abril, cuando se  realizarán mesas técnicas de trabajo con empresarios, líderes de la sociedad civil, dirigentes de centrales obreras, académicos, representaciones diplomáticos y expertos internacionales.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.