Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

La Casa Fiscal de Arauca en Bogotá, será sede este jueves de la presentación del libro Sofanor Franco.

La Casa Fiscal de Arauca en la ciudad de Bogotá, será sede de presentación este jueves 16 de junio, de la novela Sofanor Franco, autoría de Diaz Colmenares.

Mirelba Vega, profesional universitaria de la Gobernación de Arauca, estará presente y liderando el acto, ha manifestado que se trata de una extraordinaria novela.

“Colmenares viene presentando su novela, es oriundo de Arauca y es reconocido en nuestro territorio por unas excelentes letras. Para nosotros desde la Casa Fiscal es un honor poder acompañarlo en tan importante lanzamiento, más aún cuando su situación de salud mes compleja, donde se ve el esfuerzo de él y su familia”, afirmó la coordinadora.

Se invita a los araucanos para que asistan a este evento de literatura en la capital del país, informarles que se tendrá un aforo de 30 personas, recordar que la Casa Fiscal está ubicada en ubicada en la calle 26 número 13-19, piso 27.

¿Quién es Edmundo Díaz Colmenares?

Nació en Arauca – Arauca, el 4 de marzo de 1957, cursando aquí su primaria y secundaria.

Sus estudios universitarios de filosofía y letras los adelantó en la Universidad de la Salle de Bogotá, graduándose en 1982 de filosofo. En este mismo año se vinculó al colegio Nacional Simón Bolívar de Arauca.

Por algo más de tres años se desempeñó como jefe de educación de adultos en la Gobernación de Arauca, impulsando con efectividad los programas del sector y editando como coautor la cartilla de alfabetización “Mi experiencia de Leer y Escribir”.

En diciembre de 1995 Edmundo Diaz culminó sus estudios de posgrado en la Universidad de Pamplona, obteniendo el título de especialista de Metodología de la Enseñanza del Español y la Literatura.  Con su trabajo de grado “El Periódico Escolar como Estrategia Metodológica en la Enseñanza de la Expresión Escrita”, participó en el concurso de Investigación educativa Edith Salas, ganando un segundo puesto que fue premiado.

Además de educador, Edmundo Diaz ha sido periodista y ensayista. En enero de 1989 publico “Tiempos” narración llanera, costumbrista y social y en 1991 “Pasos Atrás” novela de corte existencialista. Con la obra “Encuentro” en 1988 ganó en Arauca el Primer puesto en el concurso de cuento Luis Ernesto Camejo. Autor de dos novelas inéditas: “Sofanor Franco” y “Metrópolis”. Residenciado en Bogotá actualmente.

Mirelba Vega/Profesional universitaria de la Gobernación de Arauca, Líder Casa Fiscal

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.