Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Institutos y entes descentralizados finalizan el año presentando gestión ante el gobernador encargado Alejandro Miguel Navas Ramos

El gobernador encargado Alejandro Miguel Navas Ramos, las juntas directivas de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Ese Moreno & Clavijo, Inder, Instituto de Tránsito y Transporte así como el  IDEAR, con el fin de seguir avanzando en la construcción de los planes de acción del 2022 y en los trabajos que permitirán cerrar el año fiscal 2021 sin traumatismo.

Durante el encuentro con Édgar Contreras Velázquez, director de la UAESA se realizó un balance de la situación en salud en el Departamento, teniendo en cuenta las principales problemáticas como es el covid-19, la vacunación contra el mismo y las estadísticas sobre los quemados con pólvora.

“A la fecha hay 290 casos activos de covid-19, la letalidad está entre un 2 y un 3% , analizamos las medidas que estamos tomando para prevenir la llegada de la variante Omicron y proyectamos que hacía finales del mes de enero podría estar aquí. Estamos haciendo visitas a establecimientos públicos y privados para  recalcar las medidas de bioseguridad y campañas en medios de comunicación con un llamado a la comunidad para que acuda a los centros de vacunación, esto como principal estrategia para luchar contra la nueva cepa”, indicó Contreras Velázquez.

El funcionario añadió que en lo que respecta a las lesiones por pólvora pirotécnica e intoxicaciones por fósforo blanco y licor adulterado con metanol durante la temporada 2021 – 2022, el registro va en un lesionado con pólvora en el municipio de Arauquita.

Pasando a la Ese Moreno & Clavijo, Wilder Ortiz director de la entidad informó que durante la junta directiva se adicionaron unos recursos al presupuesto provenientes del Ministerio de Salud y dirigidos a la población con discapacidad del antiguo ETCR, ahora Villa Paz.

Durante el turno del INDER, se expuso la gestión durante la vigencia 2021 y los logros que se obtuvieron a través del instituto, “el apoyo a los programas misionales con que cuenta la entidad, cada uno de los proyectos que se impulsaron, resaltar el trabajo que realiza el equipo del Inder, prueba de ello, las medallas que nuestros deportistas alcanzaron tanto a nivel nacional como internacional y el proyecto de acuerdo por medio del cual se aprueba el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia 2022”, explicó el director de la institución deportiva, Mario Rojas.

Para finalizar el Instituto de Tránsito y Transporte y el Idear Arauca presentaron su balance ante el mandatario seccional siendo positiva la gestión realizada por los entes descentralizados.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.