Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Balance positivo el entregado por la administración departamental en la rendición de cuentas 2021

El gobernador encargado Alejandro Miguel Navas Ramos, acompañó a los secretarios de la administración departamental y a los directores y gerentes de los institutos y entes descentralizados a rendir cuentas a la comunidad araucana de las ejecutorias y proyectos gestionados durante el año 2021 y que están contempladas en el Plan Participativo de Desarrollo Construyendo Futuro 2020-2023.

El mandatario seccional durante su intervención resaltó la importancia de “la participación ciudadana, esencia de la democracia se hizo presente. Estos foros son de vital importancia para la participación ciudadana que se diseñó tanto de manera presencial como virtual para que la comunidad pudiese conocer de primera mano qué se ha hecho durante este año 2021.

Estoy acompañando un proceso y tuve la oportunidad de hacer un balance de esta rendición y por eso estoy aquí, por el trabajo y la constancia de los funcionarios que trabajan en la institución. Mi reconocimiento también a la Fuerza Pública, garante de la seguridad en el departamento de Arauca, si hay seguridad hay inversión, trabajo y bienestar”, señaló el gobernador encargado Alejandro Miguel Navas Ramos.

Además hizo un llamado a los grupos al margen de la ley a reintegrarse a la sociedad. Finalizó su discurso llevando un mensaje de fe y esperanza al médico Facundo Castillo esperando se solucione su situación jurídica.

 Datos de interés

– En Infraestructura se destaca la firma de cinco acuerdos para el plan de masificación de gas destinado a los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Puerto Rondón y Fortul.

– En Hacienda se pudo mostrar a la comunidad la ejecución presupuestal que a la fecha ha ejecutado un 88% de los gastos de inversión y en cuanto a recursos tributarios, se superó la cifra del 100%.

– Fortalecimiento en procesos de formación artística y cultural, así como en temas autóctonos en sectores rurales para estimular conocimientos y difusión de la riqueza cultural, entre las metas principales cumplidas por la Oficina Asesora de Cultura y Turismo del Departamento para este 2021. Igualmente la promoción de la lectura, la recuperación del patrimonio y el apoyo a los gestores y creadores culturales, se suman a la ejecución del plan acción implementado por el gobierno departamental para el sector cultural.

– Planeación: Destaca el inicio de la construcción de viviendas en Puerto Rondón, Cravo Norte y Arauca a través de la entrega de subsidios familiares a población vulnerable.

– Educación: Se hizo una amplia exposición del trabajo adelantado en el 2021 para garantizar el derecho a la educación a los más de 57 mil estudiantes registrados en el Sistema de Matrículas. SIMAT. Se iniciará el calendario escolar 2022 con alimentación escolar y en cuanto a transporte se espera que a finales del mes de enero o los primeros días de febrero se dé el cumplimiento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.