De acuerdo al plan de acción de Gestión de Riesgo Departamental la próxima semana se iniciarán las obras de protección contra las inundaciones en la Vereda La Arenosa en límites entre Arauca y Arauquita.
Así lo dio a conocer la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo a representantes de esa comunidad ante la preocupación por el inicio de la ola invernal, y quienes el sábado anterior, mediante vías de hecho obstaculizaron el tránsito en la Y de La Antioqueña, buscando respuestas de la administración departamental.
De acuerdo a la mandataria ya se venía avanzando internamente para dar inicio a las obras que serán amparadas mediante contrato 249 del 03 de marzo del presente mes, por valor de más de 1.400 millones de pesos.
“Entendemos la preocupación de la comunidad por el inicio del invierno y los estragos que pueda ocasionar, por eso hemos venido avanzando rápidamente en este proceso para comenzar trabajos en este sector” enfatizó Barrios Guarnizo.
De acuerdo a Edgar Guzmán, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, los trabajos deben iniciar el próximo jueves atendiendo instrucciones de la gobernadora de agilizar trámites internos para adelantarse a la temporada de lluvias.
Por su parte Oscar Mora, habitante de La Arenosa y representante de 17 veredas que resultan afectadas en época invernal “es gratificante conocer que a más tardar el jueves estaría la maquinaria para iniciar las obras y saber que se van a proteger nuestros cultivos “indicó Mora.