Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno departamental envía oficio al Ministro de Salud para obtener soluciones que beneficien el departamento

La Gobernación de Arauca liderada por el médico Ricardo Alvarado Bestene, en compañía del director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Leonardo Forero, decidieron oficiar al Ministerio de Salud, las inquietudes e inconformidades que atañen al Departamento, luego de las conclusiones que se conocieron de la Mesa Técnica de Salud llevada a cabo hace pocos días en el municipio de Arauca.

Para el mandatario regional dicha mesa permitió plasmar las preocupaciones y fallas de las EPS que operan en la región, en conjunto con las Organizaciones Sociales se planteó buscar soluciones que permitan mejorar la prestación del servicio en el departamento de Arauca, motivo por el cual el gobernador envió un mensaje claro al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe donde le señala “pedimos vigilancia pero también responsabilidad para que le cumplan al territorio”.

Encontrar respuestas ante la presencia y efectiva prestación de los servicios, la cartera, los sistemas y esquemas de contratación de las EPS es lo que pretende la primera autoridad del Departamento con el oficio que fue radicado el día anterior donde realiza las siguientes peticiones:

–      Solicita apoyo y acompañamiento para aclarar conceptos y dar soluciones efectivas a los inconvenientes que se presentan en materia de inspección, vigilancia y control.

–      Encontrar la manera contratar de forma prioritaria con la red pública ya que  no se está haciendo.

–      En el marco de la ley 1751 especialmente en el Art 26. es claro al decir que se debe evitar la fragmentación de la atención.

Por último el Alvarado Bestene expresó “Hay una burla sistemática a la prestación del servicio por parte de las diferentes empresas administradoras de salud” y enfatizó “Arauca esta secuestrada por una mala prestación departe de las empresas administradora de planes de beneficio”, con lo anterior se espera respuesta de acompañamiento y vigilancia por parte del Ministerio.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.