Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental entrega apoyo con 50 equinos al Batallón de Artillería N° 18 en la vereda Feliciano del municipio de Arauca.

  • Este apoyo se convierte en una herramienta fundamental en la lucha contra el delito de abigeato.
  • Ganaderos del sector piden mayor movilidad en esta vereda a través de motocicletas para la Fuerza Pública.
  • Alrededor de 500 millones de pesos destinó el gobierno Construyendo Futuro al fortalecimiento del Ejército Nacional en la vereda Feliciano.
  • El objeto del proyecto es la adquisición de equipos con sostenimiento, mantenimiento y atalajos para un pelotón montado Ejército Nacional.
  • Con este apoyo se seguirá combatiendo la inseguridad en el territorio.

Con un acto protocolario realizado en el Batallón de Artillería N°18 de la vereda Feliciano del municipio de Arauca, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Edgar guzmán Robles, hizo la entrega de 50 equinos con sostenimiento y mantenimiento al Ejército Nacional a través del contrato 611 de 2021 por valor de $499.513.060.

Con acta de entrega y unas palabras de aliento por el trabajo realizado a lo largo y ancho del territorio araucano, Guzmán Robles entregó estos equinos con el objeto de ayudar a mejorar la seguridad en esta zona.

Para el secretario de Gobierno fortalecer la institucionalidad es un compromiso y durante este acto afirmó que “Esta inversión hace parte de las estrategias y los compromisos del Plan de Desarrollo Construyendo Futuro, con esto damos respuesta a las necesidades de la comunidad, brindando confianza. Vamos a contrarrestar las acciones de los delincuentes y el abigeato que es un delito que viene soportando cada año quienes ejercen esta actividad como lo es la ganadería”

Es necesario indicar que este proyecto se creó y se ejecutó por la solicitud de la comunidad araucana a través del desarrollo de mesas de trabajo realizadas en los diferentes municipios para la formulación del Plan Participativo de Desarrollo Construyendo Futuro.

Desde este trabajo en terreno con las comunidades, se evidenció que los principales factores que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento son homicidios, hurto, acciones bélicas por grupos armados ilegales, secuestro, extorsión y por supuesto abigeato.

De esta manera, Genaro Lomonaco, presidente de la asociación de ganaderos ASOSABANA dijo que “Estos esfuerzos van dirigidos a contrarrestar el delito mayor como lo es el abigeato. Esperamos que se sigan implementando otras acciones para lograr desarticular las bandas que están dedicadas hacer tanto daño a los ganaderos del territorio”

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.