Hicieron un llamado a los gremios y población en general a hacer caso omiso a los llamados de los grupos al margen de la ley.
El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros lideró un consejo extraordinario de seguridad para dar un parte un parte de tranquilidad a la comunidad araucana tras el anuncio de paro armado en todo el país.
Castillo Cisneros estuvo acompañado del mayor general Ramiro Castrillón, comandante de la Región de Policía Número 5 y del general Arnulfo Traslaviña, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, quienes invitaron a la comunidad a continuar con sus labores cotidianas sin ningún contratiempo y con el acompañamiento de siempre de la Fuerza Pública.
Del consejo extraordinario también hicieron parte la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Lina Merchán, los comerciantes y transportadores del municipio capital.
El mayor general Ramiro Castrillón hizo un llamado a los gremios hacer caso omiso a estos llamados de grupos al margen de la ley y sostuvo que la fuerza pública está desplegada a lo largo y ancho del Departamento, especialmente en las vías, garantizando la seguridad.
“Le hemos dicho a los transportadores, a los gremios que vamos a estar visibles, dando la sensación de seguridad para que ellos se sientan tranquilos en su actividad de transporte y en su actividad comercial, la instrucción que hemos dado en todos los municipios es que todo el personal debe estar en la calle, estamos en alistamiento de primer grado la Policía Nacional y en acuertalimento de primer grado el Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea”, sostuvo el mayor general.
Agregó que se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien suministre información efectiva para poder capturar a responsables que pretendan hacer daño durante estos días y durante los próximos meses. Enfatizó que la recompensa será permanente tal y como se determinó con el gobernador, Policía y Ejército.
El mandatario seccional hizo un llamado a la comunidad para que apoye el trabajo de la Fuerza Pública e informe a tiempo de cualquier movimiento sospechoso que se registre en su sector.
#100DíasDeGobierno