El Gobierno Departamental, liderado por el médico Ricardo Alvarado Bestene, rechaza categóricamente los hechos violentos que se han presentado en algunos de los municipios del territorio araucanos, interrumpiendo así la tranquilidad de sus habitantes. Condena a quienes a mano propia están sembrando temor y zozobra en la comunidad, y los invita a que se encaminen en actos de paz y sana convivencia.
De igual manera envía sus más sentidas condolencias a los familiares del uniformado adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera, Yeison Alfonso Bejarano Usma, para que encuentren fortaleza en Dios, ante un acto tan vil y despiadado. Por otra parte, como gobierno departamental Humanizando el Desarrollo, se ruega para que el otro uniformado, Oscar Alberto González Torres, pueda salir del pronóstico reservado en el que se encuentra y recobre su salud.
Así pues, como primera autoridad del departamento de Arauca, Alvarado Bestene pide a los responsables de estos hechos, no sigan delinquiendo en contra de la población, del medio ambiente y del buen nombre del territorio, ya que los esfuerzos de las instituciones se han centrado limpiar el nombre de Arauca, convirtiéndolo en territorio de paz.