Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca se reunió con comisión tripartita del proceso de la paz que se adelanta con las Farc

En el despacho del gobernador Ricardo Alvarado Bestene se reunieron integrantes de la comisión tripartita, conformada por Naciones Unidas-Gobierno-Farc para analizar los temas concernientes al proceso de implementación de los acuerdos de paz y el desarme.  

El mandatario regional afirmó al inicio de este encuentro que “el éxito de la implementación de los acuerdos, es dar a conocer que la mejor vía para construir la paz es el dialogo” también expuso que si bien la implementación de los mismos depende de elementos de operatividad y logística. “solicitamos a la comisión tripartita que nos reuniéramos para revisar en que podemos contribuir para que se desarrolle con efectividad esta última etapa del proceso de paz”.

Según el gobernador Alvarado, en la reunión se plantearon cuatro puntos para ir desplegando: uno, el avance de la zona de concentración, pues hasta el momento aun se encuentran en zonas provisionales; dos, todo lo que corresponda para que estas personas puedan acceder al servicio de salud, “hemos pensado en ir avanzando en un proceso de caracterización especial que nos permita brindar un mejor servicio, optimizar el puesto de salud, el protocolo de traslado de pacientes y la adecuación de plantas de potabilización del agua les permitirán irse integrando a la sociedad que los espera y los abraza en este proceso”.

Otro de los puntos expuesto fue la necesidad de volver productivos a los integrantes de la concentración, “pensar en cadenas productivas que serán elemento propio para la reincorporación” expresó el mandatario. Por último Alvarado Bestene abordo la posibilidad de caracterización en educación, hablo de un modelo flexible de educación que permita la extensión universitaria.

En el encuentro participaron representantes de los países garantes como República Dominicana, Paraguay, Chile, España, Alias “Efrén Arboleda” Jefe de la guerrilla de las Farc en esta zona, la Policía y el Ejercito Nacional además de representantes del Gobierno Nacional.

Por su parte el gobernador de los araucanos manifestó y ratificó que su administración está comprometida en la implementación dentro del ambiente natural de un proceso de paz.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.