Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca realizó gestiones para mejorar la conectividad vial en el Departamento

En su reciente visita a la capital del país el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene se reunió en el Ministerio de Transporte, con el viceministro de Infraestructura Cesar Peñaloza, representantes de OXY- Ecopetrol, Invias y el consorcio HH, con el fin de exponer la necesidad de inversión en el tema vial para el Departamento.

Para el mandatario regional, brindar posibilidades de conectividad que mejoren los circuitos económicos de los habitantes de la región, es una de sus prioridades, pues no solo se piensa en la conexión dentro del territorio, sino también se busca abrir las posibilidades de tener mejores vías que permitan el tránsito a otros Departamentos.

Durante el encuentro el gobernador Alvarado Bestene, realizó una exposición detallada sobre la interconexión que se generaría entre Puerto Carreño, Nueva Antioquia, Cravo Norte, Puerto Rondón y Tame. De igual manera se habló de la propuesta de continuar con el proyecto del anillo vial entre los municipios de Tame y Arauca. Entre tanto, el mandatario seccional dio a conocer que la carpeta vial entre el municipio capital y Arauquita ya cumplió su ciclo vital de 30 años, razón por la cual propuso ante el Viceministro la necesidad de pavimentarla nuevamente.

Otra de las rutas más sentidas para los habitantes del departamento de Arauca es la Ruta de la Soberanía y la Ruta los Libertadores, motivo por el cual se planteó una próxima reunión a la cual asistirán los gobernadores de Arauca, Casanare y Boyacá con el fin de buscar fuentes de financiación que permitan ejecutar estas importantes vías.

El mandatario regional afirmó “fue una reunión amplia donde se analizaron cada una de estas propuestas, que hacen parte del sueño de los araucanos de generar  circuitos productivos y conectividades que nos garanticen acceso a los mercados”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.