Serán ubicados en puntos estratégicos que registren mayor navegabilidad por el río Arauca.
Al Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, será presentado el proyecto que busca la construcción de los muelles y embarcaderos en puntos estratégicos del departamento de Arauca para controlar la movilidad por el río Arauca. Según confirmó el gobernador Ricardo Alvarado Bestene.
El mandatario sostuvo que la decisión de la estrategia de determinó por una orden presidencia y en Consejo de Seguridad de alto nivel que se registró en la capital araucana, donde se manifestó que la única forma de mantener un control territorial en la frontera era a través de estas construcciones.
“Hemos estado trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Defensa tiene mucha experiencia en este tipo de iniciativas que han funcionado con éxito en Chocó y Caquetá y que tienen vida útil entre 40 y 50 años, según lo manifestado por la Armada Nacional”, explicó el gobernador Alvarado.
Agregó que el muelle contará con áreas específicas que le permitan a entidades como La Dian, Migración, la Armada, ejercer el control y soberanía en el territorio.
En el departamento de Arauca se construirán según la Armada Nacional cinco embarcaderos y tres muelles, con recursos del Sistema General de Regalías.