Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca lideró primer comité de Discapacidad

El gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado, se identificó con las personas con discapacidad, en el marco del primer Comité. Afirmó que en su gobierno está población ha tenido gran prioridad. De inmediato indicó conformar una comisión para visitar las obras y verificar si en ellas están trabajando personas con discapacidad o cuidadores.

Orientó a sus colaboradores priorizar las personas con discapacidad. “No es un favor es un derecho, ellos no son inútiles, son personas productivas y se deben tener en cuenta para determinadas labores”.

La secretaria de Desarrollo Social, Eyegma Chávez Traslaviña, explicó “Todo el apoyo que en el Gobierno del doctor Ricardo Alvarado, se ha apoyado desde varias instancias teniendo como base las necesidades solicitadas por estas personas”.

Por su parte, el director de Tránsito Departamental, Freddy Serrano, esgrimió “Se deben tener en cuenta mecanismos para que la legitimidad reciba el reconocimiento necesario sin dejar de lado la legalidad”, lo anterior en apoyo a la posición del mandatario seccional, que ha sido enfático en advertir que la política publica en materia de Discapacidad debe ser real y coherente, no puede ser un asunto más en la agenda de los gobierno cuya responsabilidad es entender la igualdad como precepto de acciones reales.

 

Por su parte, el diputado José Trinidad Sierra Sierra, expuso que es necesario que la política publica para personas con discapacidad sea nuevamente socializada con los Comités y concertada antes de la aprobación en la Duma Seccional.

 

Mientras tanto, se evidenció que en la Unidad de Salud de Arauca, en cabeza del doctor Leonardo Forero, hay cinco personas con discapacidad vinculadas laboralmente.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.