Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca firmó proceso de formalización de dos asentamientos humanos en Tame

327 familias del Rincón de la Esperanza y 105 en Marquelandia se beneficiaron con el proceso de formalización de predios.

El gobernador Ricardo Alvarado y el alcalde Hernán Camacho con el apoyo de Acnur y el programa “Opción Legal” iniciaron el proceso de formalización de predios en los asentamientos humanos Marquelandia y Rincón de la Esperanza, en el municipio de Tame.

El acto que se desarrolló a puerta cerrada con el propósito de respetar el proceso de ley de garantías electorales, contó con la participación de delegados de ACNUR, representantes de los nuevos barrios y la secretaría General Departamental.

De acuerdo con el gobernador de los araucanos, en el barrio Rincón de la Esperanza se benefician 327 familias y 105 en Marquelandia con el proceso de formalización de predios.

“Con esto estamos beneficiando las familias de Tame para mejorar sus condiciones de vida digna y acceso a vivienda propia. Esto me genera una inmensa felicidad, me da una gran alegría saber que estas familias ya son dueños de un terreno, un terreno que se encontraba en la ilegalidad. Ahora llegaran los beneficios del Estado y el desarrollo para estos dos sectores del municipio de Tame. Hace más de 3 años lo prometimos y estamos cumpliendo”, puntualizó el gobernador de Arauca.

Para Mariela Rivera, Yudi Gómez y Luz Helena Vargas representantes de Rincón de la Esperanza y Marquelandia, la palabra del Gobernador se cumplió y a la vez manifestaron: Estamos muy orgullosas del gobernador que tenemos, es un hombre de palabra, gracias a él ya somos dueños estos terrenos que un día invadimos por necesidad y gracias al compromiso del Gobernador, el alcalde de Tame y Acnur, ya somos legales.

El gobernador también aprovechó su visita a la Cuna de la Libertad, para adelantar visitas técnicas de obra a la nueva construcción del Instituto Oriental Femenino y la construcción de la Doble Calzada desde la calle 15 con carrera 27 sector Villa Olímpica hacia la carrera 57 sector Batallón Navas Pardo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.