La gobernación se comprometió a entregar los estudios y diseños para la urbanización del lote donde será reubicada esta comunidad.
Cerca de 1.500 personas que habitan en el sector de la Reinera, zona rural del municipio de Arauquita, serán reubicadas en un predio adquirido con aportes de la empresa privada.
La Gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, se reunió en la jornada de este miércoles, cinco de octubre, con sus delegados, el alcalde Etelivar Torres, concejales y Asojuntas Arauquita, comprometiéndose a entregar los estudios y diseños que requiere la comunidad para la urbanización de ese sector. Para tal fin, la mandataria destinó cerca de 400 millones de pesos, los cuales, tan pronto estén contratados, tendrán un plazo de cuatro meses para su ejecución.
Don Julio Martínez, integrante de la comunidad, agradeció el apoyo que le ha brindado la mandataria para sacar adelante tan anhelada reubicación de sus familias y aprovechó para pedirle a la administración municipal la continuidad con ese proceso.
Por su parte, el alcalde Etelivar Torres, indicó que: “el resultado de la mesa de trabajo con la Gobernadora es bastante positivo pues después de tantos años por fin se ha tomado la decisión más adecuada para la comunidad”. “Esta es la demostración de que el trabajo conjunto entre la Gobernación, la Alcaldía y la comunidad entrega los resultados que esperan nuestros habitantes”, destacó.