Arauca, 9 de julio de 2024.- A través de la gestión realizada por el gobernador Renson Martínez Prada, se realizó la entrega de 1.500 kits de ayudas humanitarias para la población afectada por la ola invernal en los municipios de Puerto Rondón, Tame, Fortul, Saravena y Arauquita.
El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Nasser Cruz Matus, explicó que este aporte se logró gracias al trabajo conjunto con la Federación Nacional de Departamentos –FND- en cabeza de su director ejecutivo Didier Tavera.
Cruz Matus informó que los municipios beneficiados presentaron sus solicitudes de apoyo al gobierno departamental. Con el respaldo de la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento y los municipios, se facilitó esta entrega. Los 1,500 paquetes incluían alimentos, elementos de aseo y utensilios de cocina.
Por su parte, el mandatario seccional agradeció a la Federación por la respuesta inmediata y destacó la labor realizada en los momentos de crisis que ha atravesado el territorio. Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de la Gobernación para apoyar y fortalecer a la comunidad más vulnerable.