Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernación de Arauca cumple compromiso con la IE San Luis de Tame: más de 3.800 millones en infraestructura educativa

Lo que empezó como un desayuno entre el gobernador Renson Martínez Prada y los docentes de la Institución Educativa San Luis, terminó convertido en una inversión histórica para esta comunidad educativa de Tame.

En febrero del 2024, los maestros invitaron al mandatario a compartir un caldo de costilla y, mientras conversaban, le expusieron las necesidades urgentes de la institución, que llevaba 17 años sin recibir inversión del Gobierno Departamental. Ese día, Martínez se comprometió a gestionar los recursos. Hoy, esa promesa se materializó con la socialización de un proyecto de más de 3.800 millones de pesos que beneficiará a 650 estudiantes.

Audio: gobernador Renson Martínez
Gobernador a su llegada a la Institución Educativa San Luis

La obra incluye la construcción de un comedor escolar, una cancha múltiple cubierta y la ejecución  de los sistemas hidráulicos, sanitarios, pluvial y eléctrico, con el objetivo de fortalecer los espacios de formación, recreación y bienestar de la comunidad educativa.

El alcalde de Tame, Miguel Bastos, acompañó la jornada y reconoció la voluntad del gobierno departamental: destacó que el compromiso del gobernador con la educación ha permitido recuperar la confianza de las comunidades, subrayando que desde hace casi dos décadas la institución no recibía inversión. “Hoy vemos un gobernador que le apuesta de verdad a la educación, garantizando espacios dignos para nuestros estudiantes y dejando huella en nuestro municipio”, expresó.

Alcalde de Tame, Miguel Ángel Bastos en su intervención en la socialización

La socialización contó con la participación del presidente de la Asamblea Departamental Orlando Ardila, y los diputados Elías Rojas, Alexa Quirife y Hernán Camacho, concejales, líderes comunitarios, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes recibieron con entusiasmo el anuncio que marca un nuevo capítulo para la IE San Luis.

Con este proyecto, la Gobernación de Arauca suma la tercera obra de mejoramiento de infraestructura educativa socializada en agosto, con inversiones que en total rondan los 10 mil millones de pesos, reafirmando que este es un gobierno que cumple sus compromisos y trabaja con hechos por una mejor educación en el departamento.

Gobernador compartiendo con estudiantes

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido